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Zuckerberg habla del futuro de Oculus Rift

El padre de Facebook estima que necesitarán colocar entre 50 y 100 millones de cascos de Realidad Virtual para que el ecosistema funcione.

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La Realidad Virtual es uno de los campos más interesantes de cara al futuro del ocio electrónico, y prueba de ello es la gran apuesta que están realizando por esta tecnología compañías de primera línea como Sony, Valve y Facebook. De hecho los de Mark Zuckerberg compraron este mismo año la que se considera como la responsable del actual boom de esta tecnología, una Oculus VR que logró sacar la primera versión de su casco Oculus Rift gracias a una exitosa campaña de financiación en Kickstarter apoyada por miles de futuros usuarios anónimos.

Esta operación sembró más de un miedo entre todos aquellos que en su día apoyaron el proyecto, y aún hay quienes temen que Oculus Rift pase de ser un dispositivo diseñado pensando especialmente en los videojuegos para convertirse en un producto de carácter social movido por las cuerdas de la red social. Sea como sea lo que está claro es que la cosa sigue adelante, y que con una inversión inicial de 2.000 millones de dólares Mark Zuckerberg no va a permitir que Oculus se vaya al garete.

Sobre el futuro de esta plataforma ha hablado recientemente con el portal Gamasutra, dejando alguna que otra declaración de intenciones que nos puede valer para hacernos una idea de su ambición con la Realidad Virtual:

Oculus Rift tiene que llegar a una escala muy grande –entre50 y 100 millones de unidades– antes de que realmente se convierta en una plataforma significativa, así que creo que nos llevará varios años llegar a ese objetivo. Tal vez, no lo sé, pero yo creo que llegaremos a esos 50 o 100 millones. Eso requerirá de unos pocos ciclos del dispositivo”.

“Y cuando lleguemos a esa escala, será cuando el negocio empezará a ser interesante en términos de desarrollo de ecosistemas. Así que cuando hablo como de 10 años en el futuro, estoy hablando de la construcción del primer conjunto de dispositivos, y luego de la construcción de la audiencia y el ecosistema, hasta que finalmente Oculus se convierta en un negocio importante”.

 

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