Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Así es el arsenal de Lara en Rise of the Tomb Raider

Rise of the Tomb Raider

Álvaro Alonso

La semana pasada, Crystal Dynamics nos dio un adelanto de su esperadísimo Rise of the Tomb Raider en forma de impresionantes capturas de pantalla del juego. En ellas podíamos ver a Lara trepando por peligrosos muros de hielo, enfrentándose a animales salvajes y soportando las inclemencias de un clima despiadado.

Ayer, el estudio volvió a darnos un adelanto del juego, mostrándonos el arsenal que llevará Lara durante la aventura. Las imágenes, concept-arts en los que se detallan todas las partes del equipo de la aventurera, han sido distribuidas por Gameinformer.

A diferencia de la primera entrega del reboot, en el que iba en tirantes debido al cálido clima de la jungla, esta vez Lara irá preparada para el frío y la nieve de Siberia. Junto a una gruesa chaqueta militar con capucha, la aventurera vestirá unos pantalones Cargo y unas botas de combate de cuero, perfectas para moverse por terreno complicado. El detalle del conjunto es tal que en las imágenes hacen referencia hasta al número de bolsillos de cada prenda.

En cuanto a sus armas, Lara no se separa de su inseparable arco, con flechas de punta de hierro. También llevará un revolver Nagant ruso, y un cuchillo táctico de origen soviético, con el filo serrado. Completa el arsenal con un hacha-piolet, perfecto para el cuerpo a cuerpo y para escalar. Entre sus otros objetos destacan varios mosquetones y un tubo luminoso.

Al tratarse de concept-arts, todo este equipo puede variar en la versión final del juego, pero resultan muy útiles para hacernos una idea del estilo de combate en esta entrega y las formas en que tendremos que interaccionar con el entorno.

Rise of the Tomb Raider todavía no tiene una fecha fija de lanzamiento, aunque se espera que llegue en la segunda mitad de 2015. El juego será exclusivo inicialmente para Xbox One y Xbox 360, pero más adelante dará el salto a PC y PlayStation, probablemente en 2016.

Etiquetas
stats