Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El aspecto de Cindy en Final Fantasy XV no responde a un reclamo sexual

Final Fantasy XV

Álvaro Alonso

Los fans de Final Fantasy se sorprendieron cuando Square Enix presentó a uno de los personajes que aparecerían en la próxima entrega de la saga, Final Fantasy XV. Se trata de Cindy, que al igual que otros antes que ella, representa al héroe Cid. Hasta ahora, este personaje siempre había estado interpretado por un hombre, por ello la decisión del estudio llamó la atención de los jugadores.

Sin embargo, ese no es el motivo que ha generado ampollas entre los usuarios, que aceptan sin problemas que Cid ahora sea Cindy. Lo que no aceptan es que la chica, que cumplirá las funciones de mecánica y ayudará a los protagonistas a mantener su vehículo a punto, vista provocativamente. Y es que su conjunto de mecánica es revelador, cuanto menos.

Desde la presentación del personaje se ha criticado la decisión de los desarrolladores, acusando a Cindy de no ser más que un reclamo sexual, pero Hajime Tabata, el director del juego, ha decidido comparecer para desmentirlo.

Su personaje no es sexual. No se supone que deba ser demasiado sexy, pero los miembros masculinos del equipo de desarrollo han dado lo mejor para crearla. Como resultado, tal vez han puesto demasiado de su corazón y su alma en ella” ha comentado a Eurogamer.

Tabata asegura que el vestuario de Cindy no es importante, y que lo de verdad merece la pena es ella. “Es un personaje muy alegre y activo. No creo que vayamos a cambiar el concepto actual” ha sentenciado.

No es la primera vez que los fans de Final Fantasy se queja por el vestuario de algunos personajes. Sin ir muy lejos, hace poco el estudio reconoció que cambió el diseño del protagonista de Mobius Final Fantasy porque era demasiado sexi para los jugadores.

Etiquetas
stats