Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No te avergüences por pedir ayuda en Dark Souls II

Dark Souls II E3 2014

Daniel Moreno

Desde From Software aseguran que la gran mayoría de los mensajes compartidos por los usuarios tratan de servir de ayuda a los demás.

Por norma general no es nada raro que cualquier foro o similar se acabe por convertir en un gallinero en el que el tema original se ha desvirtuado para siempre. Es ahí donde entran los fanboys, marrulleros, canis y personajes de toda clase, estirpe o tribu social con la única intención de meter baza. Ya decimos que da igual que sea un foro sobre fútbol, sobre política o sobre un videojuego o consola determinada, que al final todo se desvirtúa.

Sin embargo el caso de Dark Souls II es diferente, ya que según ha comentado Yui Tanimura, su director, su sistema de mensajes se utiliza sobre todo para pedir y ofrecer ayuda a otros jugadores. En otras palabras, estaríamos ante una comunidad de buenos samaritanos en vez de víboras venenosas, lo cual ya de por si suena bastante reconfortante:

La mayoría de los mensajes son de ayuda o sobre el propio juego. La tendencia general es tratar de servir de ayuda a otros jugadores, de compartir pensamientos y reflexiones sobre el juego. Solo un puñado de mensajes están ahí para provocar que otros jugadores se equivoquen”.

Y por qué esto es así, os preguntaréis algunos. Pues bien, sin duda alguna el hecho de que se trate de un título tan rematadamente exigente ha propiciado este buen rollo entre jugadores. Vamos, que no hay nada como sufrir juntos para acabar conviviendo en hermandad.

Etiquetas
stats