eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Un ayatolá pide la prohibición de los juegos "islamófobos"

Salman Safavi cree que películas y juegos occidentales incitan al odio contra los musulmanes, y deberían considerarse como promotores del terrorismo y los crímenes de odio.

Ayatolá Salman Safavi

¿Son algunos de los juegos bélicos occidentales islamófobos? Eso es lo que parece pensar el Ayatolá Salman Safavi, conocido por servir de canal entre Gran Bretaña e Irán en algunos conflictos y escándalos.

En una entrevista con The Telegraph, Safavi ha dado su opinión sobre varios aspectos de la situación político-social de Irán, y aunque sorprenda, también ha dedicado parte de su discurso a opinar sobre los productos de entretenimiento occidentales, especialmente películas y videojuegos. Al parecer, cree que películas como o videojuegos bélicos incitan al odio contra los musulmanes, y deberían ser prohibidos.

Aunque no ha mencionado productos específicos, todo apunta a que se refiere a filmes como El Francotirador, que tanto éxito ha tenido recientemente, o videojuegos como Call of Duty. Recordemos que en el mencionado videojuego visitamos varios escenarios basados en campañas militares en Iraq y Afganistán.

"En los medios occidentales, ya sean películas, juegos o noticias, los musulmanes y el Islam son constantemente asociados con el terrorismo y la violencia" comenta. "Eso provoca degradación y aislamiento, particularmente en los más jóvenes, que sueñan con tener éxito en la vida y contribuir a la sociedad pero ven que su forma de vivir, sus creencias y lo que consideran sagrado son constantemente atacadas y degradadas".

Safavi, incluso, asegura que el aumento de esa islamofobia en los medios como los videojuegos deberían considerarse "promoción y ayuda al terrorismo", así como "crímenes de odio". Incluso comenta que, creando más material de ese estilo, dan motivos a los grupos radicales para hacer llegar "narrativa opuesta" a los jóvenes musulmanes. "Las personas jóvenes que son atraídas a esos grupos ven que no hay alternativa, y ese es el problema".

No es la primera vez que el contenido de los videojuegos de temática bélica genera críticas o comentarios negativos. Si quieres conocer a fondo las características de esta clase de juegos y la influencia que tienen a nivel social, no dudes en leer nuestro reportaje, "La ideología que se esconde detrás de los videojuegos".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha