Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los beneficios de Capcom descienden por la falta de lanzamientos importantes

Capcom

Álvaro Alonso

Capcom no está atravesando su mejor momento. La compañía japonesa, desarrolladora y distribuidora de videojuegos como Resident Evil, ha publicado sus últimos resultados financieros y los datos son preocupantes.

Durante la primera mitad del año fiscal, los beneficios de la compañía han disminuido en un 40%. Capcom registró unas ventas con un valor aproximado de 25.917 millones de yenes entre abril y septiembre de este. La cifra, equivalente a unos 190 millones de euros, supone un descenso de más del 51% respecto al mismo periodo del anterior año fiscal.

Desde Capcom aseguran conocer el motivo de este descenso tan pronunciado. Al parecer la responsable es la escasez de nuevos títulos. Mientras que en 2013 la compañía lanzó grandes apuestas, como Monster Hunter 4, este año no han distribuido un juego lo bastante grande como para igualar los ingresos. “No hay nuevos títulos importantes que hayan sido lanzados en este período, así que las ventas se centraron en los productos existentes” informan desde Gamespot.

Por suerte estos malos resultados durante la primera mitad del año fiscal no tienen por qué ser definitivos. Capcom espera conseguir unos ingresos anuales de aproximadamente 584 millones de euros, por lo que alcanzarían un beneficio superior a 48 millones de euros.

Etiquetas
stats