Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La campaña de compensación de Sony por el ataque hacker comienza el viernes

playstation

Jaime Pérez

El ataque de Lizard Squad a los servidores de Sony tuvo una enorme repercusión durante las navidades, provocando que miles de  jugadores fueran incapaces de conectarse para jugar online o acceder a la tienda virtual.

Tras restablecerse el servicio cuatro días después, Sony prometió algún tipo de compensación a los usuarios, y según informaba hoy en su blog oficial, finalmente se enviará un código de un solo uso con un descuento del 10% para comprar en PS Store y una extensión de 5 días en la suscripción al servicio. En concreto, la oferta será válida desde el viernes 23 a las 10:00 hasta el lunes 26 a la misma hora.

Las reacciones de los usuarios no se han hecho esperar, mostrando un alto grado de descontento con una medida que se considera insuficiente dadas las molestias que provocó la interrupción del servicio. Las críticas se centran en el escaso beneficio que puede resultar un 10% en la compra de un único producto, y las restricciones impuestas que impiden por ejemplo, aplicarlo en la propia suscripción a Playstation Plus, en música, vídeos, o en cualquier compra realizada desde la portátil PS Vita.

En cualquier caso, hay una preocupación mayor: la incapacidad para detener una agresión similar en el futuro, algo que deja a los usuarios que pagan religiosamente por el servicio a merced de cualquier grupo de indeseables que por un motivo u otro, quiera sobresaturar de nuevo los servidores con un nuevo ataque DDoS.

Etiquetas
stats