Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El clásico The Bard's Tale podría tener una secuela

the bards tale

Álvaro Alonso

El estudio inXile Entertainment, con Brian Fargo a la cabeza, se han caracterizado últimamente por rescatar juegos clásicos y recuperarlos a modo de secuela. Después del juego de rol Planescape: Torment, y la casi olvidada saga Wasteland, el equipo está trabajando en otro título mítico: The Bard's Tale.

Así lo ha confirmado el creativo a través de su perfil de Twitter, con el siguiente mensaje: “Es oficial. Y estoy, personalmente, muy excitado por trabajar en esto. Pronto más detalles”. El texto viene acompañado por una imagen con el rótulo “The Bard's Tale IV”.

Para los que no lo recuerden, The Bard's Tale es un juego de rol de fantasía, que fue lanzado por primera vez en 1985. En este, había que ponerse al frente de un pequeño grupo, formado por guerreros sin experiencia, magos aprendices y algunos pícaros, para luchar contra las fuerzas del hechicero Mangar el Oscuro. El juego tuvo dos secuelas, publicándose la tercera en 1988. En 2004 lanzaron un título a modo de spin-off, que no era ni remake ni continuación de la saga.

Este año, el primer The Bard's Tale cumple 30 años, motivo por el que inXile Entertainment ha decidido publicar ahora la continuación. “Este proyecto ha sido siempre muy personal para mí”, ha escrito el creativo. “Fue el juego que nos puso a mí y a Interplay en el mapa y también es la franquicia con la que estrenamos la andadura de inXile”.

También por Twitter, Fargo ha confirmado que el próximo juego será una secuela al uso de la trilogía original. Además, ha dejado caer algunas pistas sobre lo que podremos encontrarnos en esta nueva entrega. Por ejemplo, que se podrán importar los personajes de las anteriores entregas (aunque no es algo seguro). También asegura que conservarán la esencia de los juegos originales, como los combates por turnos, aunque incluirán algunas novedades que cambiarán radicalmente algunas mecánicas de juego.

El equipo recurrirá a una campaña de Kickstarter para conseguir lafinanciación que necesitan para desarrollar el juego. Sin embargo, por la gran acogida de los fans en las redes sociales, parece que la campaña tendrá una buena perspectiva.

Etiquetas
stats