Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así juegan los usuarios de Steam en PC

steam

Álvaro Alonso

Steam siempre se ha interesado en saber cómo juegan sus usuarios: en qué clase de equipos, a qué resoluciones, con qué periféricos, etc. Recientemente, la plataforma propiedad de Valve ha realizado una nueva encuesta para conocer los comportamientos habituales de la comunidad de PC, y los resultados no se han hecho esperar.

Al parecer, un 34% de los usuarios juega a sus títulos favoritos a 1080p. Es decir, un tercio del total escoge esta resolución, por encima de otras como 1440x900, con un 5,04%, o 1440p, con sólo un 1%. Los resultados también desvelan que la segunda resolución más usada es 1366x768, es decir, que muchos usuarios juegan en portátiles.

Otros comportamientos analizados en la encuesta hacen referencia a los sistemas operativos y las tarjetas gráficas favoritos. Por un lado, Windows 7 de 64 bits ocupa la primera posición, siendo seguido por Windows 8 de 64 bits. El recientemente estrenado Windows 10 ocupa una pequeña posición al final de la lista, con un 0,09% de jugadores.

Las tarjetas gráficas favoritas son Nvidia y ATI, y según los datos, la media de memoria RAM de los jugadores es de 8GB. Además, un 48% de los encuestados tienen procesadores Dual Core, frente a un 44% que opta por Quad Core.

Podéis ver todos los resultados a través de la página web de Steam.

Etiquetas
stats