Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los controles de Oculus Rift se anunciarán en el E3

Oculus Rift

Álvaro Alonso

Desde que Oculus Rift consiguió la financiación que necesitaba a través de Kickstarter, allá por 2012, los usuarios han tenido una serie de dudas respecto a una de las características  de la tecnología de realidad virtual de Oculus VR: los controles. Dudas que aparentemente se verán resueltas durante la conferencia del E3, según ha adelantado el CEO de la compañía, Brendan Iribe.

Durante la Code Conference celebrada en Rancho Palos Verdes, Iribe ha anunciado que durante la conferencia de mediados de junio explicarán cómo los jugadores interactuarán con las experiencias de realidad virtual de Oculus. Este problema lleva meses sin solucionarse, a pesar de las ofertas de varias third-parties, por lo que esperamos ansiosos por conocer la solución que han tomado.

A largo plazo no va a haber un único dispositivo de entradaha adelantado. “En la realidad virtual, va a haber varios dispositivos distintos”. Palabras que sin duda no hacen más que acrecentar nuestro interés.

Lo cierto es que Oculus necesita definir de una vez y por todas cuáles serán los controles definitivos de su casco de realidad virtual, ya que otros competidores, como Project Morpheus de PS4 o HTC Vive, ya anunciaron hace tiempo cómo funcionaría esta parte de su tecnología. Si tenemos en cuenta que HTC Vive saldrá a la venta presumiblemente antes que Oculus, esa necesidad cada vez es más imperiosa.

Por supuesto, la realidad virtual no será el único elemento que veremos en la conferencia del E3 de este año. Todavía hay hueco para decenas de propuestas tradicionales, que las compañías y estudios guardan celosamente en secreto. ¿Quieres conocer cuáles son nuestras apuestas de cara al evento? No te pierdas nuestro reportaje, “Los juegos más esperados del E3 2015”.

Etiquetas
stats