Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El creador de Super Mario Land se jubila

Super Mario Land

Alberto de la Vara

Muchos de los que tuvimos como primera consola la clásica Game Boy es posible que asociemos necesariamente y sin lugar a duda el título “Super Mario Land”, el mítico juego plataformero que tantas pesetas en pilas hizo gastar a nuestros padres. Y es que a pesar de que parezca ayer mismo cuando estábamos sentados en el salón de nuestra casa a la hora de la merienda con un bocadillo de chocolate a un lado y viciándonos a este Super Mario hasta acabar con los ojos sangrantes, han pasado ya 25 años, y su creador Satoru Okada ha decidido que ya era hora de dedicarse a otros menesteres.

Es posible que a partir de ahora podamos encontrarnos al señor Okada en cualquier parque japonés dando de comer a las palomas y viendo cualquier obra desde la verja, porque según cuenta el medio Nintendo-online Satoru Okada se jubila.

A a pesar de haber pasado bastante desapercibido de entre los nombres de primera línea de la compañía nipona a nivel internacional, se trata de una de las personalidades más importantes y reseñables a nivel interno, habiendo sido uno de los artífices de las consolas portátiles de Nintendo, como Gameboy color, Gameboy Advance o Nintento DS.

Super Mario Land fue lanzado en Europa el 28 de septiembre de 1990 en Europa llegando a ser el tercer juego de Mario más vendido de la historia con una cantidad final de 18 millones de copias.

Etiquetas
stats