eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Los creadores de Life is Strange abogan por la igualdad de sexos en los videojuegos

El director creativo del juego cree que la discriminación en los juegos es sólo una pequeña parte del gran problema mundial que es la desigualdad de género.

Life is Strange

El pasado fin de semana, el estudio Dontnod mostró un video-diario del desarrollo de Life is Strange, su nuevo juego serial cuyo primer episodio saldrá a la venta el 30 de enero. Entre otros aspectos, el video llamó la atención por unas declaraciones del equipo en las que aseguraban que varias compañías distribuidoras intentaron convencerles de que conviertan a la protagonista de su juego en un hombre. De hecho, Square Enix fue la única que no puso pegas en ese aspecto.

A raíz de esto, el director creativo de Life is Strange, Jean-Maxime Moris, ha hablado con VideoGamer para dejar clara su opinión sobre la igualdad de género en los videojuegos.

"Con el clima actual, estaría contento si jugar a Life is Strange cambiara la mentalidad de una persona" ha dicho. "Especialmente entre los distribuidores, que pueden mostrarse reacios a publicar juegos con protagonistas femeninas".

"Somos creativos, no militantes políticos" prosigue. "Creo que el problema con las protagonistas femeninas -esto es opinión mía- es sólo una pequeña parte de un problema mucho mayor y universal, que es la igualdad de género. Por supuesto podemos hacer pequeños cambios en nuestra comunidad, pero el mayor cambio tiene que venir de la cima, creo".

Estas declaraciones se unen al gran debate sobre la igualdad en la industria del videojuego. Habrá que esperar para saber si tiene un efecto real y esas marcadas diferencias logran desaparecer.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha