Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los creadores de Remember Me presentan nuevo juego

Life is Strange

Daniel Moreno

A veces pasan por nuestras manos ciertos juegos notables que por desgracia no consiguen acaparar la atención del público que supuestamente merecen. Algunos ejemplos sonados son por ejemplo el Mirror’s Edge original, Spec Ops: The Line o un Remember Me desarrollado por los franceses Dontnod Entertainment que pese a no ser precisamente una joya contaba con ciertos elementos realmente prometedores y una ambientación sci fi bastante llamativa.

Como decimos este juego no consiguió el impacto que tanto sus responsables como su editora, Square Enix, esperaban de él, quedando como uno de esos juegos tapados de 2013, algo que no le ha impedido a la firma japonesa volver a firmar con Dontnod para la realización de un nuevo videojuego bajo el nombre de Life is Strange.

Jean-Max Moris, director creativo del estudio, ha sido el encargado de adelantar sus primeros detalles justo a las puertas de una Gamescom que dará comienzo este mismo miércoles:

Estamos encantados de poder trabajar en un título tan novedoso como este. No sólo queremos crear el mejor juego que podamos, si no que también sentimos que vamos a proporcionar el tipo de experiencia que encaja perfectamente en los gustos, con la originalidad y diversidad, de hoy en día”.

Desde Square Enix han llegado a afirmar que la primera vez que vieron Life is Strange se dieron cuenta de inmediato de que Dontnod había creado “una experiencia única, especial”.

Pero en definitiva, ¿de qué va? Pues lo que sabemos hasta ahora es que nos pondrá a los mandos de Max Caufield, una joven estudiante que regresa a su ciudad natal en Oregón, EEUU, después de pasar cinco largos años fuera. Nada más llegar se entera de que Rachel, una amiga de su infancia, ha desaparecido, por lo que decide emprender su búsqueda junto a otra amiga. Vamos, que todo apunta a una aventura con una gran importancia de la narrativa.

Life is Strage llegará en teoría a PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One el año que viene, contando con una distribución en formato episódico.

Etiquetas
stats