Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Dos creativos de Battlefield trabajan en un nuevo juego de rol

The Outsiders

Álvaro Alonso

Dos de los padres de Battlefield han decidido dar un paso adelante y volcarse en nuevos proyectos. El diseñador jefe de Battlefield 3, David Goldfarb, y el productor ejecutivo de la saga, Ben Cousins, antiguos creativos de DICE, han creado un pequeño estudio llamado The Outsiders para trabajar en un nuevo juego de rol, todavía sin título.

Así se lo han comentado al portal Eurogamer, al que Goldfarb ha dado detalles (muy velados) sobre el proyecto en cuestión. “He amado los RPG toda mi vida y he estado colando elementos de ellos en los juegos que he hecho durante estos años, con mayor o menor éxito. Ésta es una oportunidad, de todas formas” ha explicado. “Estoy interesado en una narrativa sistemática [...] Hay otra forma que quiere probar a hacer. Pero creo que no será un juego de cinemáticas”.

Sobre si será un juego de pago tradicional o tendrá micropagos, un sistema que parece estar poniéndose de moda, el productor ha comentado: “No diré free-to-play. No voy a decir esa palabra. No estoy diciendo que no lo estemos haciendo. Pero no asumáis que sí. Sería una conclusión errónea”.

Goldfarb inició este proyecto en solitario, así que la otra pregunta imprescindible iba dirigida a la unión de Cousins al equipo de trabajo. “He estado trabajando en este concepto mucho tiempo” ha explicado Goldfarb. “Se sentía como si hubiera llegado a un sitio donde estaba a gusto sobre él, pero entonces me di cuenta de que no podía hacerlo solo. Así que pensé que tal vez debía encontrar a alguien. Ahí es donde pensé en Ben. Él es la razón por la que originalmente me uní a DICE [...] Él tiene un montón de experiencia empezando cosas, haciéndola de una forma nueva”.

Se desconocen más detalles del juego, pero se espera que los creativos den más información durante las próximas semanas.

Etiquetas
stats