Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La decepción del nuevo Age of Empires

AgeofEmpiresCastleSiege2.jpg

Jaime Pérez

El género de la estrategia en tiempo real ha sido y todavía es, uno de los géneros más valorados por buena parte de la comunidad gamer, no hay más que hacer algo de memoria, y enseguida nos vienen a la mente títulos tan míticos como Command & Conquer, Warcraft, Starcraft, y por supuesto, Age of Empires. Todos ellos han sido tradicionalmente títulos exclusivos para PC ya que nadie ha encontrado la fórmula para adaptar su exigente sistema de control a cualquier dispositivo que no sea un teclado y un ratón… al menos hasta ahora.

Cuando una nueva entrega de la franquicia se anunció recientemente, no fueron pocos los fans que comenzaron a salivar ansiosos de la llegada de una secuela en condiciones, o lo que es lo mismo, Age of Empires IV. Sin embargo y para su decepción, Microsoft ha comunicado que esta nueva entrega será un juego pensado y desarrollado con el control táctil en mente, es decir, que aunque tendrá su versión para PC, se trata de un proyecto para hacerse un hueco en el mercado de los dispositivos móviles y competir con juegos como Clash of Titans.

Los seguidores de la saga desde luego no ganan para decepciones, y es que desde que lanzara en 2005 Age of Empires III, no ha habido un nuevo título que consiguiera regresar por la puerta grande, porque ni Age of Empires Online (un juego que se centraba en la modalidad multijugador) y mucho menos el remake de la saga en HD, llegaron a calar tan hondo como los tres grandes representantes de la franquicia.

Age of Empires: Castle Siege será compatible con Windows 8 y Windows Phone 8, y por los datos desvelados hasta el momento no queda ninguna duda que será una versión “light” simplificada y accesible para el mayor abanico de público posible. Además, el juego será free-to-play con micropagos, lo cual lo aleja aún más de las expectativas generadas el día de su anuncio.

Podremos controlar a 6 civilizaciones diferentes y cuenta con un look más cartoon que realista, y por si sirve de consuelo, al menos tendrá guiños a la saga en forma de unidades y estructuras, y un planteamiento que mantiene el objetivo básico de construir una ciudad y entrenar unidades para defendernos o atacar ciudades enemigas…

Etiquetas
stats