eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

¿Se desinfla la burbuja de Call of Duty?

Los analistas prevén que Call of Duty: Advanced Warfare, el primero de la serie desarrollado por Sledgehammer Games, venderá un 40% menos que Call of Duty: Ghosts, el cual ya tuvo unos resultados un tanto decepcionantes.

Call of Duty Advanced Warfare

Hubo un tiempo en el que nadie tosía en ventas a la multimillonaria franquicia de acción Call of Duty, cuando sus Modern Warfare y sus Black Ops conseguían año tras año batir los records logrados por su inmediato predecesor. Eran tiempos en los que casi todos los títulos de acción en primera persona parecían querer copiar su fórmula, y el inevitable desgaste por acogerse a una estrategia de lanzamientos anuales parecía no hacer casi mella en la reputación de la franquicia.

Sin embargo algo cambió el año pasado con Call of Duty: Ghosts. Las reservas cayeron al igual que cayeron las ventas generales y lo que es más preocupante, el número de jugadores activos en su modo online en comparación a Black Ops II. ¿Qué ocurrió? ¿Fue Ghosts un ligero tropiezo dentro de una trayectoria intachable en lo comercial o es que acaso la fórmula de éxito había empezado a agotarse?

Por si las moscas desde Activision y Sledgehammer Games parecieron tomar nota sacándose de la chistera un Call of Duty: Advanced Warfare que promete ofrecer las suficientes novedades dentro de la misma fórmula de siempre, llegando incluso a parecer que copia en cierto sentido a otras propuestas más frescas como Titanfall, a fin de contentar a los fans de siempre y captar la atención de todos aquellos que cargan contra la serie por falta de innovación. Y desde luego con lo poco que hemos visto parece que la cosa va por buen camino, pero podría ser que no todos los potenciales jugadores piensen lo mismo.

La firma de analistas Cowen and Company se ha hecho eco de este hecho asegurando que, basándose en las reservas realizadas a día de hoy por los jugadores, Advanced Warfare venderá un 40% menos que Ghosts y un 70% menos que Black Ops II, lo cual de confirmarse sería como para replantearse el futuro próximo de la franquicia, dado que se trataría de la confirmación de una aguda tendencia a la baja.

Eso sí, continúan siendo conscientes del poder de Call of Duty hoy en día, por lo que mantienen la previsión de que Advanced Warfare será uno de los títulos más vendidos del año, aunque aquello de que ya nadie pueda toser en ventas a esta veterana franquicia parece cosa del pasado.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha