eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

El director de Valiant Hearts deja Ubisoft

Yoan Fanise asegura que Valiant Hearts es "alta cocina servida en el parking de un restaurante gigante".

Valiant Hearts: The Great War

Tras 14 años trabajando en títulos como Beyond Good & Evil o Assassin's Creed, Yoan Fanise, el director del aclamado Valiant Hearts, el juego que nos situaba en uno de los momentos más devastadores de la historia, la Primera Guerra Mundial, abandona Ubisoft.

Así lo ha anunciado Gamasutra, tras entrevistar al veterano artista. "Ha sido una decisión muy difícil" ha comentado Fanise. "Los últimos 14 años en Ubisoft son inolvidables; son como una familia. Estoy orgulloso de haber sido parte de uno de los equipos más creativos de la industria".

El creativo asegura que ha tenido suerte de participar en varios proyectos de Ubisoft, de distinta envergadura y modos creativos, pero que a medida que hacen falta equipos de trabajo más grandes para afrontar los juegos AAA, se pierde algo en el lado creativo y humano. "La escala industrial y organización de un proyecto como Assassin's Creed elimina algunas conexiones directas entre personas con diferentes categorías en el trabajo, por ejemplo. Tus interacciones son limitadas, y es muy difícil una visión global del juego terminado. A esa escala sería difícil hacerlo diferente" ha explicado.

Fanise asegura que ese es uno de los motivos por los que decidió pasarse a Valiant Hearts. "El juego es un éxito con más de 1 millón de jugadores. He recibido un montón de mensajes de ellos, emocionados por la historia, dándose cuenta de que los videojuegos pueden tratar temas serios, hacer preguntas profundas y aún así ser divertidos de jugar [...] Valiant Hearts es comida de alta cocina servida en el parking de un restaurante gigante".

El creativo ha explicado que ha recibido interesantes ofertas y que está planteándose qué camino seguir, aunque la idea de un juego indie le atrae mucho. Esperemos tener pronto noticias de un nuevo proyecto suyo.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha