Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El director creativo de Watch Dogs cree que no era perfecto “de ninguna manera”

Jonathan Morin

Álvaro Alonso

El director creativo de Watch Dogs, Jonathan Morin, ha concedido una entrevista a GamesTM. En ella ha hablado del título, un shooter desarrollado por Ubisoft y lanzado en mayo de 2014, y ha dado su más sincera opinión sobre su calidad.

No creo que Watch Dogs sea perfecto de ninguna manera y hay muchísimo margen para mejorarlo” ha declarado. “Pero no siempre ves esto cuando estás desarrollando un juego. Entregamos los que creemos que debe ser la marca en ese momento. Pero después, cuando te enfrías después de cinco años y medio [de desarrollo] y te tomas una vacaciones y la gente prueba el juego, algunos elementos se vuelven claros”.

Al mismo tiempo, Morin ha hablado sobre la posibilidad de una secuela. “El desafío cuando creamos el primer juego era crear algo que hiciera a la gente soñar con algo más. Cuando empiezas un nuevo proyecto (y una nueva IP) es una página en blanco y todo lo que haces es lo que quieres hacer” explica. “Con una secuela hay más presión para llevar la marca un paso más allá, sabemos que hay que atraer a los fans de una nueva forma”. Por ello, Morin opina que el estudio no dejará de tomar riesgos para conseguir algo grande, atractivo y que de verdad llame la atención de los jugadores. “No deberías dejar de hacer algo simplemente porque es difícil y no tiene una solución sencilla”.

El creativo asegura tener algunos planes bajo la manga, pero insiste en que no es el momento para revelarlos. De momento lo que sí tiene claro es que, de cara a la secuela, volverán a poner todas las ideas que descartaron sobre la mesa y estarán abiertos de mente, porque nunca se sabe donde puede estar la clave del éxito de un juego.

Watch Dogs está actualmente disponible para PC, PlayStation 4, Xbox One, consolas de vieja generación y Wii U. Si aún no lo has probado, no dudes en echar un ojo a nuestro análisis para conocer nuestra opinión.

Etiquetas
stats