Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El diseñador que amenazó a Gabe Newell ha recuperado su trabajo

Paranautical Activity

Álvaro Alonso

Hace un mes se difundió la noticia de que Mike Maulbeck, responsable del videojuego Paranautical Activity, confirió amenazas contra Gabe Newell, el director de Valve, propietaria de la plataforma Steam. Aunque Maulbeck se disculpó públicamente, tanto él como su juego fueron vetados en Steam y se vio obligado a dejar su empleo como diseñador de videojuegos. O al menos, así ha sido hasta el momento.

Tal y como informa Gamespot, Maulbeck ha recuperado su empleo. Code Avarice, la desarrolladora donde trabaja, ha realizado las siguientes declaraciones explicando el por qué.

Mike no ha podido abandonar Code Avarice, como era su decisión. [El cofundador Travis Pfenning] denunció públicamente su marcha y en las semanas siguientes a su renuncia oficial Mike se lo pensó dos veces. Buscar una nueva forma de ganarse la vida lo superaba, y cuando finalmente llegó el momento de firmar la renuncia sobre el papel, Mike y Travis acordaron que lo mejor era dejar que volviera a Code Avarice”.

Etiquetas
stats