Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La división de Playstation da beneficios a Sony

PS4 Playstation

Daniel Moreno

Playstation 4 continúa imparable, y un reflejo de ello es el hecho de que las estupendas ventas de la consola next gen de Sony han impulsado las maltrechas cuentas de la multinacional japonesa al conseguir que los ingresos de la división de entretenimiento y servicios online se disparen durante este primer trimestre del año fiscal hasta los 2.550 millones de dólares, un 96% más que en el mismo periodo del pasado año.

De hecho la división de videojuegos ha conseguido dejar atrás las pérdidas por valor de 159 millones del anterior ejercicio para conseguir unos beneficios netos de 43 millones gracias a que se han distribuido 3,5 millones de consolas entre PS4 y PS3, mientras que las portátiles PS Vita, Vita TV y una PSP que aún sigue dando guerra en ciertos territorios han colocado cerca de 750.000 unidades.

Teniendo además en cuenta que desde que salió al mercado PS4 se han multiplicado en un 200% las suscripciones al servicio de pago Playstation Plus al ser un requisito obligatorio para jugar online, se entiende que en Sony tienen que estar dando palmas con las orejas ante un futuro más que prometedor.

Etiquetas
stats