Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Emily is Away, el videojuego que te transporta a la época dorada de Messenger y el chat de Terra

Emily is Away

Daniel Moreno

Quizás los más jóvenes no lo sepáis, pero hubo una época en la que mensajearse por el móvil costaba un riñón, no había demasiadas formas de exponer tu vida a los demás vía Internet y la mejor opción para conocer a alguien en las redes era el mítico chat de Terra. Sí, era la época en la que Windows XP, el primer sistema operativo masivo en molestarse en introducir un toque de color en nuestras vidas, comenzaba a despegar siendo lo último de lo último; la época en la que si querías molar sólo podías recurrir a poner la imagen de tu grupo de música favorito como ‘foto de perfil’ y escribir muchos ‘xDDD’ (aunque parece que esto último no ha pasado de moda).

En definitiva, era una época maravillosa. No existía WhatsApp, Twitter, Facebook, Tumblr y Vine. El mundo era por así decirlo un lugar mejor en el que los pájaros trinaban frente a tu ventana y los rayos de sol iluminaban nuestros corazones. Era el mundo que quiere reflejar Emily is Away, el videojuego independiente de Kyle Seeley que aterrizó en Steam el pasado 20 de noviembre, un título que parece estar dando de qué hablar entre algún que otro desarrollador de videojuegos patrio como Ludipe y Alberto Gómez, quienes lo recomiendan encarecidamente definiéndolo como “el Simulador de Pagafantas de 2015.

¿A qué viene esto? Pues a que en Emily is Away encarnaremos al amigo de una tal Emily, teniendo que relacionarnos con ella a través de un chat típico de la época. Supuestamente el juego va de ahondar en una narración ramificada gracias a la cual podemos descubrir cómo es Emily, aunque creemos que con lo de ‘Simulador de Pagafantas’ está todo dicho. Lo más importante, tal y como indica su responsable, es que podemos cambiar el color de nuestro texto a verde lima “para que la gente sepa que eres el chico más cool del instituto”.

Etiquetas
stats