eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

25 proyectos españoles han sido seleccionados para la I Edición de PlayStation Awards

Los ganadores tendrán un stand para mostrar sus proyectos en la Madrid Games Week que se celebrará del 16 al 19 de octubre.

PS AWARDS James Armstrong

Los premios PlayStation Awards son los primeros premios propios de Sony que pretenden convertirse en una referencia a la hora de impulsar el desarrollo local y proyectos independientes, originales y de calidad. La compañía nipona los presentó el pasado 9 de junio.

De los 100 proyectos españoles presentados , entre el 9 de julio y el 7 de septiembre, en la web que la compañía habilitó para el proceso de selección, 25 de ellos son los que competirán para convertirse en el Mejor Juego de 2014 o en alguno de los cuatro galardones con los que cuentan los PlayStation Awards: al Juego más Innovador, al Juego con el Mejor Arte, al Mejor Uso de Plataformas PlayStation y al Mejor Juego Infantil. 

Entre el grueso de proyectos seleccionados los géneros con los que nos encontramos son: Seis títulos de acción plataformas, cinco aventuras gráficas, tres juegos de carreras, dos juegos de rol, dos juegos de estrategia, dos rompecabezas, dos títulos infantiles, dos shooters y un party game. Todos ellos publicados en la web oficial de los premios

Roberto Yeste, New Development Manager de SCE España ha comentado: "Nos ha sorprendido y sobrepasado la altísima participación en esta primera edición, la enorme calidad y la notable ilusión que han puesto todos los equipos en los trabajos enviados. Ha sido realmente difícil hacer una selección de solo 25 proyectos de entre todos los recibidos, pero estamos seguros de que los equipos que no han pasado esta primera criba aún tienen un largo recorrido y un futuro lleno de éxitos. Sin duda les animamos a que vuelvan a presentarse el año que viene en la II Edición".

Los ganadores además podrán mostrar sus proyectos en los 14 puestos de exhibición con los que contará Sony en la Madrid Games Week, donde los 25 equipos irán rotando para mostar una beta o demo jugable de los proyectos llevados a concurso.

Por otro lado el ganador a Mejor Juego de 2014 dispondrá de un espacio para desarrollar el proyecto durante seis meses en la Factoría Cultural del Matadero de Madrid, además de contar con 10.000€ para financiar el proyecto, kits de desarrollo de PlayStation y una campaña de promoción y marketing en medios propios. El juego será posteriormente lanzado para todas las consolas con las que cuenta la compañía.

Cabe recordar que la I Edición de PlayStation Awards está dirigida a jóvenes desarrolladores y pequeños estudios que no hayan tenido una facturación superior a 100.000 € en 2013. Además de reunir los siguientes requisitos: estar compuestos de al menos un game designer, un programmer y un artista (acreditando sus currículums), y saber desarrollar con tecnología UNITY. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha