Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juego de estrategia de los creadores de Command & Conquer ya tiene fecha

Grey goo.jpg

Jaime Pérez

Los responsables de una de las sagas míticas del popular género de la estrategia en tiempo real regresan con una nueva obra ambientada en un entorno futurista en las que tres facciones se enfrentarán por la supremacía.

Cada una de las tres facciones (Beta, Humanos y Goo) contará con su propio estilo de juego gracias a un buen repertorio de unidades, entre las que destacan las unidades épicas, de mayor tamaño y significativamente más poderosas.

Grey Goo pretende recuperar todo aquello que definió el género en sus orígenes, modificando los aspectos que sus creadores consideran más frustrantes para centrarse en ofrecer una experiencia táctica y profunda con la que contentar tanto a los veteranos como a los recién llegados. Según comentaba recientemente Ted Morris, productor ejecutivo del juego: “Tenemos un amplio historial como desarrolladores de RTS desde el lanzamiento de Command & Conquer de WestWood Studios, y queremos recuperar todo aquello que hizo grandes a los juegos de estrategia en tiempo real tradicionales, aprovechando todo lo que hemos ido aprendiendo por el camino”.

Entre las obras del estudio encargado de este proyecto, se pueden encontrar títulos de la talla de Panzer General: Allied Assault, Star Wars: El Imperio en Guerra o End of Nations.

El juego llegará a PC el próximo 23 de Enero de 2015 tras varios años de desarrollo en los que el equipo de Petroglyph afirma haber escuchado las sugerencias de los aficionados.

Etiquetas
stats