Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un estudio pone a prueba la leyes de la física de Assassin’s Creed

Assassin´s Creed Unity

Daniel Moreno

Cada vez más videojuegos buscan ofrecer una mayor parte de veracidad tanto en sus historias como en los propios planteamientos jugables, dejando a un lado los superpoderes para presentar a personajes y situaciones más creíbles, algo menos fantasiosas.

De esta forma los personajes que vemos en Assassin’s Creed, más allá de la parafernalia del Animus y de los objetos mágicos de los ‘precursores’, quieren aparentar ser personas de carne y hueso con sus virtudes y sus debilidades, sólo que, en el caso de los protagonistas, con un talento innato para el parkour que les permite recorrer una ciudad saltando de tejado en tejado con la facilidad de quien se toma una caña con un montadito.

Ahora bien, un estudio realizado por los estudiantes del departamento de física de la Universidad de Leicester ha puesto de manifiesto que no es buena idea tratar de imitar a nuestros héroes de Assassin’s Creed, ya que ciertas piruetas, empezando por los famosos saltos de fe, no pueden acabar bien si las llevamos a cabo en el mundo real.

Porque eso de saltar ya sea desde una altura de tres metros o bien desde lo alto de la Catedral de Notre Dame encima de exactamente el mismo carro de heno solo tiene un final feliz en el primero de los casos. El estudio revela que la cantidad de paja almacenada en los carros no varía independientemente de la altura del salto, por lo que, dado que la energía cinética se incrementa en proporción a la altura, el protagonista debería acabar estampado contra el suelo en la gran mayoría de los casos.

Es evidente que los desarrolladores no van a estar preocupándose de poner carros con paja de múltiples tamaños sólo por darle un toque más realista al juego, pero oye, el dato curioso queda ahí para el cotilleo de la comunidad de jugadores.

Etiquetas
stats