Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un ex-trabajador de Nintendo crea el “Metroid de Sony”

Axiom  verge

Alberto de la Vara

Muchas veces la relación con las empresas se asemejan mucho a las relaciones de pareja: cuando acaban, pocas lo hacen de buenas maneras…

Este es el caso de Dan Adelman, un ex-trabajador de Nintendo que se encargaba principalmente de los títulos independientes de la compañía. Tras una disputa en la que Adelman mostró su disconformidad con el bloqueo regional de Nintendo 3DS, marchó de la compañía en el mes de agosto, desde entonces se ha dedicado a “poner a caldo” a su ex-compañía en twitter, y también a colaborar en el desarrollo de lo que ya se hace llamar “El Metroid de Sony”.

No se trata de una nueva adaptación a la nueva generación del clásico de Nintendo, sino de un nuevo proyecto, Axiom Verge, que por las similitudes que presenta con Metroid, bien podría tratarse de una secuela del mismo.

A través de su blog personal, Adelman se ha encargado de desvelar algunas de las bondades que podremos ver en PlayStation 4:

“Axiom Verge es uno de los mejores Metroidvanias que he jugado en muchos años, y puede que en mi vida. Aunque es posible que mi visión esté un poco sesgada ahora que estoy inmerso en el proyecto. Lo que más me atrajo en un principio fueron los controles y el buen diseño de las salas. Hay muchas zonas ocultas para explorar y planificar cómo afrontarlas. No solo es correr y disparar”

“Metroidvania” es el término que se utiliza coloquialmente hablando entre los más “frikis” del género para identificar a este tipo de juegos en dos dimensiones con claras influencias de juegos como Metroid y Castlevania (de ahí Metroid-vania).

Etiquetas
stats