Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya hay fecha para la FinalCup de StarCraft II y Hearthstone

e-Sports Así de impresionante es el despliegue de medios en una final de League of Legends.

Daniel Moreno

Que los eSports tienen cada más tirón tanto dentro como fuera como dentro de nuestras fronteras es algo incontestable, y de hecho es más que destacable el gran hueco que se están haciendo en España durante los últimos años tratando de seguir el ejemplo de países con una tradición mucho más arraigada, como Estados Unidos y Corea del Sur. De esta forma están surgiendo no pocos campeonatos capaces de reunir a miles de espectadores tanto físicamente, en los propios pabellones habilitados para ello, como a través de Internet.

La Liga de Videojuegos Profesional (LVP) es la encargada de organizar y gestionar la gran mayoría de estos eventos. Y en dicho sentido acaban de anunciar oficialmente las fechas para la FinalCup de StarCraft II y Hearthstone de este año, cita en la que los doce mejores jugadores a nivel nacional de cada juego competirán por subir al podio. Se celebrará durante el fin de semana del 26 al 28 de junio en el marco de la tercera edición de Gamergy.

Recordemos que durante la pasada edición se dieron cita en el IFEMA de Madrid más de 26.000 aficionados. Para este año sus responsables esperan batir esa marca, y esta FinalCup es una de las herramientas con las que cuentan para conseguirlo. Tanto las finales de Hearthstone como de StarCraft II se disputarán en un escenario con cabida para 500 espectadores, con la correspondiente emisión en directo vía streaming.

Etiquetas
stats