Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Las figuritas de Amiibo se venden tanto como el propio Super Smash Bros.

Jaime Pérez

Parece que Nintendo está de racha. Tras el rotundo éxito de un Mario Kart 8 que consiguió sacar a Wii U del abismo, y las espectaculares ventas de la franquicia Pokémon, llegó un tercer bombazo llamado Super Smash Bros.

La popular franquicia de lucha de la compañía nipona, era uno de los títulos más reclamados por los fans, y tras su aparición en 3DS hace un par de meses y la posterior adaptación a Wii U, ya cuenta con cifras suficientes como para sacar pecho.

Según informaban desde Nintendo al medio Siliconera, Super Smash Bros. lleva 2,21 millones de unidades vendidas, de las cuales 710.000 corresponden a la versión de sobremesa. Lo más sorprendente de todo es que las figuras de Amiibo, lanzadas junto con el juego, se encuentran ya en un nivel similar de ventas, superando también las 700.000 unidades.

Estas figuras, permiten a través de la tecnología inalámbrica de intercambio de datos NFC, interactuar con el juego para por ejemplo, guardar un perfil de jugador controlado por la IA para que nos acompañe durante los combates.

A pesar de elevado precio de estas figuras (cuestan en torno a 12-13 euros la unidad), su éxito al otro lado del charco es ya incontestable, convirtiéndose en un nuevo filón para Nintendo, que buscaba competir con otras propuestas similares como la de Skylanders, aunque aportando el encanto de sus personajes más emblemáticos.

Hasta la fecha el top del ranking de ventas de las figuras Amiibo lo componen Link, el protagonista de The Legend of Zelda, Super Mario y Pikachu de la saga Pokémon.

Etiquetas
stats