eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Se filtran nuevos datos de Nintendo NX

Durante las últimas horas han salido a la luz multitud de rumores sobre el dispositivo de Nintendo, que todavía permanece siendo un misterio.

Los rumores apuntan a dos consolas (portátil y doméstica), a realidad aumentada, compatibilidad con otros dispositivos, e incluso precio y fecha.

Nintendo NX

El misterio de NX se resolverá este año, cuando Nintendo presente oficialmente el nuevo dispositivo, pero hasta entonces la espera de miles de fanáticos de los videojuegos y de la Gran N se está haciendo demasiada larga. Pues bien, esperamos que esta noticia os ayude a hacer más llevadera esa espera.

Han salido a la luz nuevos rumores sobre NX, y sorpresa, apuntan a que este sistema estaría formado por dos consolas diferentes, no sólo una. Serían una consola portátil, por un lado, y una doméstica, estando ambas unificadas en cuanto a servicios y entorno de desarrollo. ¿Esto qué quiere decir? Que ofrecerían los mismos juegos, aplicaciones, etc.

Los rumores proceden de la empresa de inversión financiera y análisis Macquarie Capital Securities, a través de un informe donde también especulan con la posibilidad de que NX se lance como una consola portátil en 2016 y, un año después, saliera a la luz su “compañera doméstica”. De esta forma, Nintendo 3DS conseguiría una sucesora tras 5 años en el mercado.

La consola portátil rondaría un precio de 200 dólares, bastante competitivo, pero se desconoce el de la consola de sobremesa. Eso sí, los rumores apuntan a que podría contar con elementos de realidad aumentada.

Por otro lado, el youtuber Liam Robertson ha publicado en Twitter una imagen procedente de GFK, una compañía alemana de investigación de mercados que trabaja para Nintendo. En dicha imagen aparecen algunas especificaciones asociadas a Nintendo NX que habrían sido mostradas por error.

 

 

Entre las características más destacadas destaca que los juegos funcionarían a 900p y 60fps, y que podríamos hacer vídeo llamadas desde nuestro televisor, navegar por la web o hacer streaming a 4K y a 60fps.

Atención, porque si no fuera suficiente, el periodista japonés Takashi Mochizuki, del Wall Street Journal, ha publicado en Twitter otro rumor, que apunta a que NX podría funcionar a través de smartphones, ordenadores u otras consolas como PS4.

 

 

Tras toda esta marabunta de informaciones y filtraciones, Nintendo no ha confirmado ni desmentido los rumores, aunque eso sí, la bolsa japonesa ha reaccionado positivamente a ellos. Tendremos que esperar para ver si se hacen realidad y nos encontramos con dos consolas de la Gran N en 2017, si son compatibles con otros dispositivos o si ofrecerán las mismas funciones.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha