eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Por fin los chinos no son los malos en un videojuego

Eso sí, hablamos de un título producido por el mismísimo Gobierno de China para celebrar el 65 aniversario de su Armada.

Golden Helmet

¿Estás ya un poco harto de jugar a videojuegos en los que los buenos siempre son los yanquis? ¿Ya sea porque te gusta su comida o bien porque te cae bien el tendero de la esquina te gustaría por una vez poder ejercer el papel de bueno desde el lado de los chinos? Bien, pues el mismísimo Gobierno del gigante asiático tiene un regalito para ti.

Se trata de Golden Helmet, título desarrollado para celebrar los 65 años desde la fundación de la Armada del Ejército Popular de Liberación. La idea básica consiste en encarnar a los mejores pilotos chinos derribando aviones enemigos. ¿Aviones rusos? ¿Aviones iraníes? No amigos, esta vez los malos, por una vez en la vida, son los mismísimos yanquis tal y como podéis ver en la imagen que acompaña esta noticia, donde un avión tipo MIG sobrevuela triunfante sobre los restos en llamas de un F-15 estadounidense.

Evidentemente no hay que ser muy lince para saber que Golden Helmet ha sido diseñado con el propósito no sólo de ofrecer ciertas horas de diversión frente a un monitor, si no de difundir la ideología nacionalista de China tal y como diversas editoras estadounidenses llevan haciendo con sus títulos desde hace ya décadas.

Y es que, ¿acaso hay mejor publicidad que un buen videojuego?

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha