Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La entrega de premios del Fun & Serious Game Festival se celebrará en el Museo Guggenheim

El restaurante Nerua Guggenheim Bilbao, 68 mejor restaurante del mundo, según la revista Restaurant

Daniel Moreno

Los organizadores del Fun & Serious Game Festival, evento que quiere asentarse como el mayor festival de videojuegos de Europa, han anunciado hoy mediante una nota de prensa que la 5ª edición de su gala de entrega de Premios a los mejores videojuegos del año se celebrará, por primera vez, en el Museo Guggenheim de Bilbao, tratando de elevar así los videojuegos a la categoría de arte. La ceremonia tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en el Atrio del museo y promete ofrecer un espectáculo completamente renovado a la altura de grandes eventos de otras industrias como el cine o la música.

En esta industria hay mucho talento, mucha creatividad y títulos que son auténticas obras de arte a todos los niveles: narrativa, diseño artístico, banda sonora… que el Guggenheim abra sus puertas a una Gala que precisamente quiere premiar todo este talento es increíble y un ejemplo más del peso artístico que los videojuegos están acuñando no sólo en Europa, sino a nivel mundial. Recordemos cuando el MoMA de Nueva York decidió acoger videojuegos entre sus exposiciones permanentes”, afirma Alfonso Gómez, director de Fun & Serious Game Festival.

Por lo visto no es la primera vez que desde este prestigioso museo se han prestado a apoyar de alguna que otra forma a la industria del videojuego, acogiendo en ediciones anteriores del festival diversas mesas redondas sobre cine y videojuegos o sobre literatura y videojuegos, contando con la presencia de importantes personalidades de ambas disciplinas como Jaume Balagueró, Nacho Vigalondo, Juan Gómez-Jurado y César Pérez Gellida para situar a Bilbao a la vanguardia de las capitales europeas que apuestan firmemente por las industrias creativas como motor económico y cultural.

Desde los Fun & Serious Game Festival también han confirmado la creación de nuevas categorías de premios con la intención de ‘Mejor diseño de juego’, ‘Mejor idea original’ o ‘Mejor interpretación en castellano’.

Aquí van todas:

Mejor videojuego del año

El mejor videojuego del año natural en todas las plataformas y géneros

Mejor Serious Game del año

Mejor diseño artístico

Premio al mejor videojuego por su excelencia visual o artística

Mejor guión

Premio al mejor videojuego por su excelencia narrativa o argumental

Mejor diseño de juego

Premio al mejor videojuego por sus mecánicas jugables, estructura o uso de controles

Videojuego revelación

Premio al primer videojuego lanzado por un estudio

Mejor BSO

Premio al mejor videojuego, ya sea por su excelencia sonora o musical

Mejor idea original

Premio al mejor videojuego que representa una nueva propiedad intelectual

Mejor interpretación en castellano

Premio al mejor videojuego por su doblaje

Mejor juego independiente

Premio al mejor desarrollo indie del año natural en todas sus plataformas y géneros

Premios honoríficos

Etiquetas
stats