Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así funcionarán los intercambios y combates en los Pokémon originales

Álvaro Alonso

Sólo queda un mes para que los clásicos Pokémon Rojo, Azul y Amarillo (y Verde, en el caso de Japón) lleguen a la consola virtual de Nintendo 3DS. Como la Gran N ha prometido, los juegos respetarán al 100% a los originales en todos los aspectos. Salvo en uno, obviamente. Y es que en los tiempos de la Game Boy necesitábamos conectar nuestras consolas con el famoso Cable Game Link, un cable que no es compatible con 3DS (ni necesario).

Muchos se preguntan cómo funcionará entonces el sistema de intercambios y combates contra otros jugadores. Pues bien, esas dudas quedan resueltas hoy, y es que el portal GameXplain ha mostrado un vídeo donde muestra cómo llevar a cabo ambos procesos. Si queremos intercambiar o combatir con otros usuario, sólo tendremos que esperar a que la consola lo detecte, igual que ocurre en las actuales generaciones. Podéis ver el vídeo a continuación.

 

 

Ahora bien, muchos fans recordarán una de las ventajas del intercambio en la primera generación. Si apagábamos la consola durante el mismo, el resultado era una clonación del Pokémon, que aparecería en los juegos de ambos usuarios. ¿Ocurrirá lo mismo ahora que el sistema ha cambiado? Sería genial, ¿no? Lamentablemente, no creemos que sea así. Si tenemos en cuenta que Nintendo no permitirá los puntos de guardado de la consola virtual para evitar “trampas”, lo más probable es que también hayan eliminado esa opción.

Los Pokémon originales llegarán a la consola virtual el 27 de febrero. ¿Vas a hacerte con todos?

Etiquetas
stats