Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El futuro según los videojuegos

Daniel Moreno

Cuando de niño pensaba en el año 2015, estaba convencido de que los coches voladores, los sistemas de comunicación holográfica y los robots de apariencia humana formarían parte de nuestro día a día. Sí, no voy a negar que ahora me siento estafado, muy estafado, por todas aquellas películas, cómics y series de televisión que me tragué de crío.

Tampoco voy a negar que a dicha percepción han influido bastante los videojuegos, dado que no pocos de ellos se atreven a estipular un futuro próximo para la humanidad, y de hecho cada vez con mayor tino si se nos permite decirlo, tratando de que entre nosotros y los coches voladores haya una distancia en años más acorde a lo que puede dar de sí la tecnología actual.

En dicho sentido, para que podamos ver cómo será el futuro según los videojuegos, Norbert Demeter ha diseñado una extensa línea temporal basándose en fuentes como Kotaku, IGN, Gamespot, Joystick y Wikipedia, y dando cabida a títulos tan aparentemente dispares como Destiny, ONI, Jet Set Radio, Remember Me, Doom III y Beyond Good and Evil.

Según esta línea ya en 2017 tendremos que sortear como especie toda una invasión extraterrestre a gran escala echando mano de grandes mechas de combate (Earth Defense Force). En 2020 despertaremos a otra raza alienígena dormida en el interior de la tierra (Crysis), en 2027 se pondrán de moda los implantes artificiales para mejorar nuestras capacidades (Deus Ex: Human Revolution), en 2033 un virus fúngico nos sumergirá en un mundo postapocalíptico junto a una serie de ataques nucleares (The Last of Us + Metro 2033). 

En definitiva, que casi es preferible que no pasen los años.

Etiquetas
stats