eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Juegoreviews Juegoreviews

Gazpacho Games se ofrece a Guillermo del Toro para desarrollar Silent Hills

El estudio español pone la condición de terminar primero el desarrollo de su prometedor CAIN. Una vez hecho esto ya podrán ayudar al cineasta a recuperar el proyecto cancelado por Konami.

CAIN Gazpacho Games

No me digáis que el toque de Gazpacho Games en CAIN no podría cuadrar en un nuevo Silent Hill

Si hay algo que todos nos preguntamos ahora mismo es qué carajo está pasando con la editora japonesa Konami, responsable de licencias tan importantes como Metal Gear Solid y Silent Hill, precisamente las dos que parece estar tirando por la borda al grito de sálvese quien pueda.

Este fin de semana supimos de boca del mismísimo Guillermo del Toro, cineasta que junto a Hideo Kojima iba a formar un tándem difícil de superar para desarrollar Silent Hills, que este proyecto se ha ido completamente al garete, algo que ha confirmado hoy la editora después de pasar un par de días mareando la perdiz. ¿Y qué dice Hideo Kojima de todo esto? Pues no tenemos ni idea, y parece que lo que diga no importará mucho ahora que supuestamente tiene un pie más fuera que dentro de Konami.

Eso sí, que no cunda el pánico, porque los nipones han prometido que seguirán trabajando con esta licencia de terror antaño gloriosa, aunque como se dediquen a lanzar títulos como Silent Hill: Book of Memories creemos que es más conveniente que la rocíen con gasolina y le prendan fuego.

¿Qué solución podría haber? Pues que el bueno de Guillermo del Toro compre sus derechos y pida ayuda a algún estudio competente con la idea de resucitar Silent Hills. Sí, es cierto que parece un movimiento harto improbable, pero por si las moscas desde el estudio español Gazpacho Games ya se han ofrecido al cineasta vía Twitter, aunque eso sí, a condición primero de acabar el desarrollo de su prometedor CAIN, título del que nos hablaron el domingo pasado en nuestra sección 'Hablan los indies'.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha