Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

De gore, a muy gore en The Evil Within sin censura

The Evil Within

Alberto de la Vara

En Japón ya se sabe que unas veces se pasan y otras no llegan. Que en sus videojuegos aparezcan chicas casi desnudas, tapadas mínimamente con frutas del tamaño de una fresa o de un sugerente plátano, viene siendo correcto; ahora si se trata de casquería y entrañas, sus conciencias (o sus estómagos) se remueven un poco más.

Debe ser que por Occidente somos más amantes de “lo Gore” que lo que lo puedan llegar a ser en Japón, aunque para los seguidores de la cultura japonesa, bien sabemos que por ejemplo si su cine se caracteriza por algo es porque no anda escaso de sangre y desmembramientos. En cambio para The Evil Within, se planteaba una reducción en la cantidad de litros de sangre virtual a modo de censura, para convertir el juego en algo más “light” y asequible para los más sensibles.

Finalmente y con visión de mercado, se llegó a la conclusión de que la mejor opción para no cerrar ninguna puerta a los potenciales consumidores, sería habilitar una opción en la que se pudiera elegir una opción más explícita para los más atrevidos, y otra más descafeinada para los más aprensivos y que esta fuera adquirida a través de un DLC descargable.

Bien es cierto que las diferencias son mínimas, salvo por detalles como que entre un modo y otro pueda diferenciarse que el cadáver caiga desangrándose por la herida provocada en la cabeza tras un disparo entre ceja y ceja, o que caiga igualmente pero sin la cabeza en los hombros…

Las imágenes facilitadas por el medio Siliconera dan buena fe de ello. Echad un ojo y valorad por vosotros mismos.

The Evil Within desarrollado por Tango Gameworks y distribuido por Bethesda Softworks, llegará mañana a Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y PC.

Etiquetas
stats