Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las mayores opciones gráficas de Total War: Attila fueron creadas para tarjetas que aún no existen

Total War: Attila

Álvaro Alonso

Está claro que Creative Assembly piensa a largo plazo. Por lo menos eso han hecho con Total War: Attila, la última entrega de su saga de estrategia bélica que salió ayer a la venta y que ha dado mucho de qué hablar entre los usuarios por sus gráficos. Concretamente, por la imposibilidad de activar los gráficos más potentes.

Varios jugadores se han quejado de que, a pesar de tener activada la opción gráfica de “Calidad Extrema”, no se aprecia una mejora en este apartado respecto a “Calidad Máxima”. Un representante de Creative Assembly ha respondido a las quejas a través de los foros de Total War, y su explicación ha sorprendido a muchos. El motivo de que los ordenadores no muestren el juego en “Calidad Extrema” es que, atención, todavía no existen las tarjetas gráficas capaces de hacerlo.

Han surgido algunos hilos [del foro] de personas preocupadas por su equipo para ejecutar el juego. Sólo quería aclarar un par de puntos que podrían ser de ayuda para ellos” ha dicho el representante. “Las especificaciones recomendadas [...] son las necesarias para ejecutar el juego en un ajuste de gama media [...] 'Calidad Extrema' activa 4XMSAA, que tiene un gran impacto en el rendimiento. Tened en cuenta que esta opción está pensada para futuras tarjetas gráficas, no para la generación actual. Por eso está restringido a 'Calidad Máxima”. Es decir, que los ordenadores más potentes actualmente pueden activar esa opción, aunque el rendimiento del juego se verá muy afectado. Otros ni siquiera pueden activarlo.

Está claro que Total War: Attila es un portento gráfico, ¿pero era necesario poner una opción que todavía no puede funcionar correctamente?

¿Todavía no has probado el juego? No te pierdas nuestro análisis, con sus principales novedades.

Etiquetas
stats