Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hackers de Lizard Squad prueban su propia medicina

Lizard Squad

Jaime Pérez

Hace apenas un mes, las plataformas online de los dos principales fabricantes de consolas domésticas eran tumbadas por el grupo hacker Lizard Squad, una acción que dejó a miles de usuarios sin poder conectarse a los servicios asociados y sin poder jugar en línea.

Ahora parece que el ataque les podría salir caro porque según informaba recientemente el portal BBC.com, la base de datos utilizada por el grupo ha sido comprometida, dejando al descubierto los datos de todas las personas que se suscribieron a la web que permitía a cualquiera usar sus herramientas para bombardear y sobrecargar cualquier web por un módico precio.

Al parecer, y según afirma el periodista de investigación Brian Krebs que destapó este contraataque, las acciones de Lizard Squad contra Sony y Microsoft fueron básicamente un acto promocional para dar a conocer su potente herramienta y conseguir así ingresos por parte de cualquiera que estuviera dispuesto a utilizarla.

Curiosamente, la base de datos carecía de un sistema de seguridad o encriptación que ayudaran a mantener la confidencialidad de sus “clientes”, y ahora muchos de los datos de esas más de 14.000 personas que se registraron, han quedado completamente expuestos.

El ataque a Lizard Squad no sorprende demasiado, sobre todo teniendo en cuenta las tensiones generadas con otros grupos de su mismo gremio, entre ellos Anonymous, con los que recientemente tuvieron algún que otro enfrentamiento vía Twitter. De momento y a pesar de que su lista de enemigos ha ido engordando con el tiempo, nadie ha asumido la autoría del ataque.

Sea cual sea el desenlace, el futuro de este grupo hacker que parece estar en la cuerda floja, y tras la detención hace unos días de uno de sus integrantes en Reino Unido, continúan las investigaciones para conseguir capturar al resto de responsables.

Etiquetas
stats