eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

Los hackers también van a la cárcel

Los responsables de atacar los sistemas informáticos de Microsoft, Valve, Epic Games y el ejército de Estados Unidos podrían enfrentarse a altas penas de cárcel por sus actos delictivos.

Hackear

Últimamente los ataques hacker han ocupado buena parte de la actualidad en el mundo de los videojuegos y a pesar de que  la impresión respecto a estas intromisiones es que los “piratas” son casi intocables detrás de sus monitores y sus técnicas anti-rastreo, una noticia que nos llega hoy nos confirma que incluso en estos casos hay excepciones.

Recientemente, el Departamento de Justicia de EEUU, emitía un comunicadodonde se ha dado a conocer la decisión del tribunal sobre los cuatro “hackers” que fueron capaces de sabotear a compañías como Microsoft, Epic Games, Valve e incluso al propio ejército del gobierno de los Estados Unidos, adueñándose de información confidencial y datos empresariares sensibles por un valor superior a los 100 millones de dólares. Tras ser declarados culpables dos de ellos, todo apunta a que van a pasar una buena temporadita entre rejas.

Los jóvenes delincuentes informáticos, todos menores de 30 años, están a la espera de recibir la sentencia definitiva que se hará pública el 13 de enero del año próximo, junto con su destino.

Estos incidentes, que suelen suponer un fuerte varapalo a la industria del videojuego, provocan grandes inseguridades en los usuarios, que podrían dejar de confiar en este tipo de servicios por miedo a que un “hacker” fuera capaz de obtener información personal, datos bancarios o cualquier tipo de información que pueda suponer un atentado contra la intimidad.

Esperamos que este caso suponga un ejemplo para otros informáticos malintencionados con ganas de hacerse notar y de esta manera, que de una vez por todas, dejen de suceder hechos tan lamentables como los que hace unos días ocurrieron hace apenas unos días con los juegos de Activision y EA en los que se denegaba el servicio a los usuarios.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha