Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hackers también van a la cárcel

Hackear

Alberto de la Vara

Últimamente los ataques hacker han ocupado buena parte de la actualidad en el mundo de los videojuegos y a pesar de que la impresión respecto a estas intromisiones es que los “piratas” son casi intocables detrás de sus monitores y sus técnicas anti-rastreo, una noticia que nos llega hoy nos confirma que incluso en estos casos hay excepciones.

Recientemente, el Departamento de Justicia de EEUU, emitía un comunicado donde se ha dado a conocer la decisión del tribunal sobre los cuatro “hackers” que fueron capaces de sabotear a compañías como Microsoft, Epic Games, Valve e incluso al propio ejército del gobierno de los Estados Unidos, adueñándose de información confidencial y datos empresariares sensibles por un valor superior a los 100 millones de dólares. Tras ser declarados culpables dos de ellos, todo apunta a que van a pasar una buena temporadita entre rejas.

Los jóvenes delincuentes informáticos, todos menores de 30 años, están a la espera de recibir la sentencia definitiva que se hará pública el 13 de enero del año próximo, junto con su destino.

Estos incidentes, que suelen suponer un fuerte varapalo a la industria del videojuego, provocan grandes inseguridades en los usuarios, que podrían dejar de confiar en este tipo de servicios por miedo a que un “hacker” fuera capaz de obtener información personal, datos bancarios o cualquier tipo de información que pueda suponer un atentado contra la intimidad.

Esperamos que este caso suponga un ejemplo para otros informáticos malintencionados con ganas de hacerse notar y de esta manera, que de una vez por todas, dejen de suceder hechos tan lamentables como los que hace unos días ocurrieron hace apenas unos días con los juegos de Activision y EA en los que se denegaba el servicio a los usuarios.

Etiquetas
stats