Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El hardware de Project Morpheus ya ha sido elegido

Project Morpheus

Álvaro Alonso

La Game Developers Conference continúa, y siguen llegándonos multitud de información que los desarrolladores están presentando en los paneles de los distintos estudios y compañías. Una de las últimas noticias hace referencia a Sony, que por fin ha anunciado que su dispositivo de realidad virtual, el casco Project Morpheus, ya tiene un diseño de hardware definitivo.

El presidente de Sony Computer Entertainment Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, ha confirmado que el diseño “está terminado”, aunque siguen trabajando para solventar pequeños problemas y mejorar sus características. De esta forma termina la presentación de distintos prototipos para Project Morpheus, que la compañía había ido revelando durante las últimas semanas.

A través del medio Gamespot, Yoshida ha comentado que el dispositivo necesitará un cable para poder mantener una latencia baja a 1080p y 120 Hz, por lo que la opción de un casco inalámbrico queda descartada de momento.

Hasta la fecha, los diferentes estudios tan sólo han lanzado demos y pruebas para el sistema de realidad virtual, pero esto podría cambiar muy pronto. Según Yoshida, varios equipos están trabajando en juegos completos de realidad virtual, que podrían presentarse en el próximo E3.

El dispositivo de realidad virtual Project Morpheus aún no tiene una fecha de lanzamiento fijada, aunque se espera que llegue durante la primera mitad de 2016. ¿Estamos a un paso de experimentar el futuro de los videojuegos?

Etiquetas
stats