Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Hideo Kojima podría fichar por la firma china Tencent

hideo kojima

Daniel Moreno

Hideo Kojima y su editora de toda la vida, Konami, están protagonizado la actualidad del videojuego desde la primavera, cuando se supo que el creativo abandonará el próximo 1 de septiembre la compañía debido a sendas diferencias. Konami se encuentra en un proceso de reestructuración interna radical, y ya no entra entre sus planes el financiar superproducciones como el ambicioso Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, título que llegará a las tiendas el mismo día que su creador, Kojima, deje su puesto.

Teniendo todo esto en cuenta es lógico que surjan no pocos rumores sobre a dónde irá a parar Kojima, sobre qué es lo que hará uno de los creativos más respetados de la historia del videojuego. Pues bien, según parece podría acabar formando parte del gigante Tencent, una compañía china que tiene acciones en firmas tan importantes como Riot Games, Activision Blizzard y Epic Games.

Por lo visto desde Tencent estarían interesados en que Kojima trabajar en el desarrollo de una nueva IP, algo que el creativo vendría solicitando a Konami desde hace ya bastante tiempo. Si a eso le sumamos que en Tencent podría tener una fuente casi inagotable de recursos… parece una oferta difícil de rechazar.

Pero como siempre en estos casos tan sólo son rumores. Se espera que no exista confirmación oficial alguna hasta como mínimo el 1 de septiembre.

Etiquetas
stats