Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Las incógnitas de Overwatch

Overwatch

Jaime Pérez

Un juego de la compañía californiana que no esté basado en sus principales franquicias, es desde luego, un gran titular. Y es que Overwatch poco o nada tendrá que ver con anteriores superproducciones como Warcraft, Starcraft o Diablo, al contrario, recurre a un nuevo universo creado para la ocasión basado eso sí, en el macro-proyecto Titan, un MMO de proporciones épicas llamado a sustituir a World of Warcraft que finalmente fue cancelado por no encontrar una clara identidad ni armonía, y sobre todo por no satisfacer plenamente a sus responsables.

Así pues, Overwatch acabó convertido en lo que se pudo ver durante el pasado Blizzcon 2014, es decir, un shooter multijugador por equipos que recuerda en cierto modo a la propuesta de Team Fortress unos años atrás.

Sin embargo, y a pesar de lo atractivo que pueda resultar el proyecto viniendo de Blizzard, una compañía capaz de convertir en oro todo lo que toca, todavía quedan muchas respuestas en el aire que a día de hoy sus propios responsables se ven incapaces de responder.

La primera gran pregunta es el modelo que seguirá Overwatch, es decir, si será un juego de pago tradicional o si por el contrario, será free-to-play con micropagos opcionales. Blizzard no se ha pronunciado al respecto y afirma estar decidiendo aún el modelo a seguir, aunque viendo el éxito en términos económicos de su reciente Hearthstone, no son pocos los que apuestan por un modelo gratuito.

La segunda gran pregunta son las plataformas en las que se lanzará el juego. De momento, Overwatch ha sido anunciado como juego de PC, pero teniendo en cuenta los pasos dados por Blizzard con su franquicia Diablo, que ya cuenta con versiones tanto para la nueva generación de consolas como para la anterior, no es descabellado pensar que su nueva obra acabe siendo un título multiplataforma. De hecho, es un género que invita a ello, al fin y al cabo y salvo particularidades, no deja de ser un shooter, un género más que popular entre usuarios de Playstation o Xbox. Los responsables de Blizzard por el momento, no han querido mojarse de forma oficial, aunque han dejado algún que otro comentario que bien podría tratarse de toda una declaración de intenciones al afirmar que les gustaría ver Overwatch “allá donde se pueda jugar”.

Etiquetas
stats