Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

No eres un indie, eres un ‘Nindie’

Consolas Nintendo

Daniel Moreno

Los juegos indies son en muchos casos sinónimo de novedad, de frescura, de reinvención. También de vuelta al pasado, de amor por lo retro. Y el caso es que gracias a todo esto se han ganado el cariño tanto de miles de jugadores de todo el mundo como de algunas de las mayores compañías del sector, empeñadas en ganarse su favor mediante determinados acuerdos, programas o facilidades.

Una de ellas es Nintendo, quien ha decidido con motivo del IndieCade rebautizar a estos desarrolladores con el sobrenombre de ‘Nindies’, título que como ya os podéis imaginar surge de mezclar ‘Nintendo’ con ‘Indie’. Desde luego esto no es algo que vaya a cambiar nuestra forma de percibir el mundo ni probablemente la suya, pero sirve como ejemplo para demostrar la importancia que estas compañías le están dando a este tipo de mercado.

Por supuesto dicho anuncio no ha venido sólo, lo cual sería bastante absurdo, si no que los de Kioto han aprovechado para confirmar su decisión de promocionar 13 nuevos videojuegos que llegarán a sus plataformas (la portátil 3DS y la de sobremesa Wii U) durante los próximos meses.

Etiquetas
stats