Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La jefa de Maxis abandona Electronic Arts

Imagen de Lucy Bradshaw.

Álvaro Alonso

Parece que es el fin de una era. La mayoría de los que estéis leyendo esto conoceréis el estudio Maxis, creador de sagas emblemáticas como Sim City y Los Sims. Hace tiempo, el estudio fue absorbido por Electronic Arts, aunque una de sus principales ejecutivas, Lucy Bradshaw, sucesora del creador Will Wright, permaneció al frente. Al menos hasta ahora.

Bradshaw, convertida en uno de los rostros característicos de las presentaciones y eventos del juego, ha anunciado que deja EA tras 23 años de carrera. Su puesto lo ocupará ahora Rachel Franklin, jefa de Sims Studio, poniéndose al frente de proyectos tan importantes como Los Sims 4, entre otros.

He hecho un viaje maravilloso en EA y Maxis, junto a gente increíblemente creativa, he vivido experiencias inolvidables y visto a una inspiradora comunidad de jugadores y creadores” ha dicho Bradshaw en un comunicado. “Guardo el mayor de los respetos por el liderazgo de EA a día de hoy, su visión y su empeño de poner a los jugadores primero. Me voy sabiendo que Maxis queda en buenas manos con un líder y un equipo que están llenos de respeto a nuestros jugadores, pasión por nuestro juegos y nuevas ideas que traer al mundo de los jugadores de Maxis. Estoy deseando ver qué cosas nuevas nos traerán estos equipos. Sin duda lo jugaré”.

Además, Maxis experimentará otro cambio importante, ya que ahora estará bajo la supervisión de la división EA Mobile que dirige la VP senior Samantha Ryan. La compañía ya ha aclarado que este cambio no significa que la franquicia vaya a desaparecer de PC para centrarse en experiencias para dispositivos móviles.

Sólo queda esperar a ver cómo evoluciona la saga a partir de ahora, y cómo reaccionan los fans. Recordemos que la semana pasada varios fans iniciaron una protesta contra algunas decisiones tomadas por el estudio en Los Sims 4.

Etiquetas
stats