Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El jefazo de Xbox cuenta con PS Vita tras la compra de Minecraft

Phil Spencer Xbox

Alberto de la Vara

Finalmente el rumor se cumplió y Minecraft se convierte en propiedad del gigante americano Microsoft. Con ello se ponía en duda el futuro del sandbox de mundo abierto en otras plataformas que no fueran de Microsoft. Pues bien un pequeño respiro llega para los más agoreros, porque Phil Spencer, el jefazo de la división de Xbox y Microsoft Studios, ha publicado unos mensajes esperanzadores en su cuenta de twitter que dejan una puerta abierta a otras plataformas.

“El acuerdo con Mojang no ha sido cerrado todavía, así que no tengo información concreta que daros. Sin embargo creo que Minecraft debería lanzarse en PS Vita. .” Afirma Spencer en la red social.

No sabemos las razones por las que Spencer se muestra tan benévolo con una videoconsola perteneciente a otra compañía. Una de las hipótesis que tendrían cabida, sería que los de Redmon tienen en cuenta que cediendo este monstruo de ventas a PS Vita podrían mantener una gran fuente de ingresos extra, bajo la premisa del “algo” es mejor que “nada” y sobre todo valorando objetivamente que el pico de éxito del videojuego es posible que ya haya empezado a decrecer. De esta manera Minecraft seguirá sumando gota a gota beneficios que en el caso de la exclusividad se vería reducido solamente a los usuarios de Microsoft.

Etiquetas
stats