eldiario.es

9

Juegoreviews Juegoreviews

El jefe de Xbox felicita a Sony por su conferencia

El directivo de Microsoft vuelve a dar una lección de buenas maneras y continua ofreciendo muestras del cambio de dirección en las políticas de esta división del gigante informático.

Phil Spencer

No es la primera vez que vemos a Phil Spencer sorprendiendo a propios y extraños con sus comentarios campechanos en las redes sociales. Al llegar al cargo de máximo responsable de la división de Xbox, no tardó en reconocer en una entrevista que jugaba y disfrutaba con los juegos de su competencia directa, añadiendo además que aprendía tanto de PS4 como de su ex-jefe Peter Moore, ahora directivo de EA.

Desde hace apenas unas horas se puede leer en su cuenta de Twitter: “Buena conferencia. Muy buena colección de juegos”, en referencia a la conferencia Sony durante la Gamescom.

Desde luego la competencia siempre es buena, y si es una competencia sana, mejor. Por desgracia, no hay muchos casos como el de Spencer, ni muchos altos cargos que hablen con tanta naturalidad sobre su principal competidor, pero una cosa es cierta, la deportividad es algo tan necesario como práctico, y provocar la simpatía del público con buenas formas es algo que al final, puede convertirse fácilmente en ingresos en esta industria, ¿y sabéis lo mejor de todo?, es gratis.

Tweet  Phil Spencer Gamescom 2014

No sabemos si Phil Spencer es así de majo y de espontáneo, o si por el contrario es parte de un cambio de estrategia en las relaciones públicas de la compañía, pero algo está cambiando en las formas Microsoft, y curiosamente, coincide con un cambio de tendencia en las cifras de venta.

Es difícil determinar cuánto puede estar influyendo esa imagen más cercana al jugador en los resultados de la división de Xbox, porque para que la maquinaria funcione, también se deben tomar las decisiones correctas, y ya sea eliminar periféricos innecesarios, estructurar los equipos con las personas adecuadas, admitir errores, o simplemente recurrir a dos conceptos tan básicos como la educación y la deportividad, al final todo suma.

Probablemente haya muchos otros aspectos que criticar y que mejorar, pero parece evidente que en Microsoft, y más concretamente en su división de entretenimiento, se están tomando las decisiones correctas, algo que de una forma u otra, sólo puede acabar beneficiando a todo el conjunto de esta gran industria.


Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha