Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Así se juega a Civilization: Beyond Earth

Civilization: Beyond Earth

Daniel Moreno

Ya va quedando menos para que Civilization: Beyond Earth, la última entrega de la reputada saga de estrategia por turnos de Firaxis, aterrice en las tiendas para ofrecer una buena dosis de gestión, táctica y combates en planetas extraterrestres al tomar como ambientación la colonización por parte del hombre de otros mundos bien distintos a la tierra con tres facciones enfrentadas entre sí por la supremacía.

Para que vayamos viendo todo lo que ofrece Beyond Earth, desde 2K Games han lanzado un nuevo video gameplay en el que la voz de una IA nos ira guiando paso a paso. En este video podremos conocer las diferencias entre una facción y otra así como los pormenores de los planetas hostiles sobre los que trataremos de asentar nuestra civilización.

En este caso veremos como una facción partidaria de la terratransformación, orgullosa de que la raza humana continúe viviendo tal y como vivía en la Tierra sin alterar ni genética ni tecnológicamente su cuerpo, debe enfrentarse a la fauna y flora del mundo que trata de colonizar. Para ello no dudará en modificar el terreno y optimizar la extracción de recursos mediante satélites. También se la tendrán que ver con un Kraken, una bestia gigantesca que amenaza tanto la seguridad de la zona como el comercio, por lo que no dudarán en tirar de artillería pesada para erradicarla.

Pronto toparán con una nueva amenaza, la Federación Eslava, quienes creen que la humanidad debe conquistar el universo sirviéndose de cualquier medio que tenga a su alcance sin necesidad de terratransformar los planetas, llegando a hacer uso de implantes cibernéticos para sobrevivir, por lo que nuestros planes de convertir este nuevo mundo en un hábitat similar a la Tierra chocan directamente con sus intereses. La guerra preventiva es inevitable, y con ello podremos ver algunas nuevas opciones de combate como los ataques orbitales y el uso de unidades especiales.

Civilization: Beyond Earth llegará a las tiendas en exclusiva para PC el próximo 24 de octubre.

Etiquetas
stats