Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los juegos más clásicos también pueden ser extremadamente sangrientos

DOOM  sangriento

Daniel Moreno

Lo de que los videojuegos generan violencia no es nuevo ni muchísimo menos, ya que desde los albores de los tiempos de esta industria siempre han existido los títulos enfocados exclusivamente a un público adulto, al igual que en el cine no son nuevas las películas de acción, gore y demás. Sin embargo también es cierto que, salvo grandiosas excepciones del pasado, desde la generación de los 32bits la violencia se ha ido haciendo algo más explícita al mejorar el apartado visual de los juegos, levantando alguna que otra ampolla extra en ciertos sectores de la sociedad.

Golpear prostitutas en GTA o reventar tripas y descuartizar a los enemigos en el mítico Soldier of Fortune son tan sólo unos ejemplos. Así como el venidero Mortal Kombat X, que promete masacres de lo más elaboradas tanto en su concepción misma como en su espectacular puesta en escena.

Sin embargo aún hay jugadores dispuestos a demostrar que incluso los juegos ya de por si violentos del pasado pueden serlo aún más. Como SGtMark IV, quien ha publicado en Youtube una nueva versión de su mod para el shooter clásico de id Software, el Brutal DOOM versión 19, con el que se consigue que “¡la sangre gotee en distintas cantidades dependiendo de la cantidad de plasma que haya golpeado el techo y con un sonido muy superior!”.

Y por lo que hemos podido ver, podemos asegurar que dicha afirmación es totalmente cierta.

Etiquetas
stats