Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Ríos de Alice prepara su lanzamiento en Wii U

Los Ríos de Alice

Daniel Moreno

Gracias a las últimas propuestas que están surgiendo sobre todo desde la escena indie, cada vez nos alegramos más de que las aventuras gráficas hayan salido de su letargo para volver a la primera línea de la actualidad del videojuego.

Prácticamente todas las semanas recopilamos alguna que otra noticia que tiene que ver con este género, y la satisfacción es aún mayor cuando resulta que detrás de un juego determinado se encuentra un estudio de desarrollo español que ya ha demostrado sobradamente su valía. En este caso hablamos de Delirium Games, estudio bilbaíno responsable del notable ‘Los Ríos de Alice’ que muchos conoceréis por contar con una banda sonora compuesta por Vetusta Morla.

Más allá de la música, Los Ríos de Alice destaca por ser una aventura point and click de perfil clásico con puzles apoyada sobre un bellísimo acabado visual. Cada escenario rezuma arte por los cuatro costados, y eso es algo que tanto la crítica como el público ha sabido valorar muy positivamente.

Pero a lo que vamos, el caso es que los usuarios de Wii U podrán disfrutar de esta aventura en su consola a partir del próximo 24 de septiembre con controles adaptados al GamePad. Teniendo en cuenta que Los Ríos de Alice viene del mundo de los dispositivos móviles, no se nos ocurre una consola mejor que Wii U con su mando-tableta para volver a disfrutarlo.

Etiquetas
stats