Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

La lucha de Life is Strange por su protagonista femenina

Life is Strange

Álvaro Alonso

Life is Strange es uno de los títulos más esperados para principios de año. El juego, desarrollado por DontNod Entertainment y distribuida por Square Enix, nos narrará de forma episódica la historia de Max, una estudiante que regresa a su hogar tras cinco años. Allí se reencuentra con su amiga Chloe, con la que comenzará a investigar la extraña desaparición de una compañera.

Este fin de semana, Dontnod ha distribuido el primer capítulo del diario de desarrollo de Life is Strange, y entre los temas comentados hay uno que llama especialmente la atención.

Al parecer, antes de presentar el proyecto a Square Enix, el estudio acudió a varias compañías editoras. Sin embargo, estas compañías los rechazaron por negarse a realizar un cambio fundamental en el videojuego.

Square fue la única editora que no nos pidió que cambiáramos algo del juego” explica el cofundador del estudio, Jean-Maxime “J-Max” Moris. “Teníamos otros distribuidores diciéndonos 'Haced un protagonista masculino' y Square Enix no hicieron esa pregunta ni una vez”.

Así es, al parecer varias compañías intentaron convencerles de convertir a su protagonista femenina en uno masculino. Una práctica que, aunque sorprenda, es más común de lo que parece. DontNod ya tuvo problemas para encontrar editor con Remember Me, otro de sus juegos con una protagonista femenina. Por suerte, el estudio no dio su brazo a torcer en ninguna de las dos ocasiones.

Esto demuestra que la igualdad de géneros todavía no es una realidad en la industria del videojuego y que todavía queda mucho camino por recorrer.

Etiquetas
stats