Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La famosa luz roja de la muerte de Xbox 360 le costó 1.150 millones de dólares a Microsoft

Luz roja Xbox 360

Daniel Moreno

Peter Moore, uno de los principales ejecutivos de Electronic Arts y ex de Microsoftha revelado un dato más que curioso en una conversación con el portal estadounidense IGN sobre el tema de las famosas luces rojas de la muerte de Xbox 360. Sí, ese anillo de luz que, de aparecer en tu consola, significaba que ya sólo podías utilizarla de pisapapeles.

El caso es que según Moore, este defecto de fabricación costó a Microsoft la barbaridad de 1.150 millones de dólares: “Sabíamos que teníamos una incidencia. Recuerdo acercarme a Robbie Bach, mi jefe, y decirle que creía que teníamos un problema de 1.000 millones de dólares. Era un asunto verdaderamente desafiante para nuestros ingenieros, y no podíamos imaginar qué podía ser, aunque sabíamos que tenía que ver con la refrigeración”.

“Le dije entonces que teníamos que mandarle una caja vacía a cada consumidor que tuviera un problema de luces rojas, para que nos devolviera su consola y arreglarla. Steve Ballmer –por aquel entonces CEO de Microsoft– es un tío al que quiero mucho, pero intimida. Así que le dije lo siguiente: ‘si no hacemos esto, la marca está muerta’. Me preguntó cuánto costaría. Tomé aliento, se lo dije, y él sin dudarlo me contestó: ‘hazlo’”.

Moore asegura que el gasto rondó los 1.150 millones, de los cuales unos 240 millones fueron a parar a la correspondiente empresa de transportes, FedEx: “Sus acciones debieron dispararse durante las siguientes semanas, y yo pensé que las nuestras caerían, pero sin embargo nada cambió”.

De esta forma al final consiguieron ‘maquillar’ el problema. Sin embargo las ‘luces rojas de la muerte’ siguen siendo aún a día de hoy uno de los principales argumentos que esgrimen aquellos jugadores que no quieren comprarse una nueva consola hasta que no haya rodado por las tiendas unos cuantos meses, con la idea de poder evitar así defectos de este tipo propios de las primeras unidades.

Etiquetas
stats