Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Estas son las mejoras que llegarán a tu Playstation 4 con la actualización 2.0

Playstation 4

Daniel Moreno

Cuando Playstation 4 se presentó al mundo lo hizo como una plataforma centrada en los videojuegos, sin duda, pero también como un dispositivo multimedia con la capacidad de ofrecer películas en Blu-Ray, una rápida navegación por internet, múltiples funciones sociales, diferentes canales de video, películas y series, reproductor de música y un largo etcétera.

Sin embargo cuando por fin aterrizó en las tiendas el pasado año lo hizo con ciertas carencias en lo referente a su faceta como máquina multimedia, carencias que Sony ha ido supliendo a golpe de actualización. Pero aún a día de hoy hay algunas que siguen estando bien presentes, y que son cuanto menos llamativas si tenemos en cuenta que una consola como Playstation 3 no tiene esos problemas.

Por ejemplo, ¿habéis probado alguna vez a introducir un Pendrive en PS4 para escuchar vuestra música en MP3 o a cambiar el tema y colores de su interfaz? Pues no lo hagáis, al menos hasta que no esté disponible la actualización 2.0 de su firmware, más que nada porque no podréis.

Ahora desde Sony han tenido a bien detallar el contenido de esta actualización que supuestamente estará lista para este mismo otoño y que pinta ser una de las más importantes jamás lanzadas para la consola hasta la fecha, ofreciendo la posibilidad de reproducir música en MP3, cambiar el tema de la interfaz, buscar amigos de forma más sencilla o transmitir más órdenes por voz a la consola.

A continuación os dejamos al detalle todo lo que esta actualización 2.0 aportará a tu PS4:

  • Reproductor de música USB: Los propietarios de PS4 podrán reproducir de fondo su propia música mientras juegan a través del Reproductor de música USB. Después de insertar una unidad USB cargada de música en consola, aparecerá una nueva opción, Reproductor de música USB. Las extensiones de archivo compatibles incluyen MP3, MP4, M4A y 3GP.
  • Cambiar colores: Los propietarios de PS4 podrán cambiar el fondo de la pantalla de inicio de azul claro a uno de los siete colores nuevos: oro, azul, rojo, verde, violeta, rosa y gris.
  • Mejoras en las retransmisiones en directo: El software 2.00 incorpora diversas mejoras a las transmisiones en directo en PS4. En la aplicación En vivo desde PlayStation, los propietarios de PS4 podrán ahora seleccionar un canal de Destacadas, que incluye transmisiones oficiales de PlayStation, transmisiones de gente de la lista de amigos del jugador y cualquier canal de juegos que haya seguido. Además, ahora En vivo desde PlayStation cuenta con filtros para buscar transmisiones de un juego específico, además de compatibilidad con transmisiones archivadas.
  • Buscador de amigos: PS4 sugiere ahora jugadores que podrías conocer, recomendando a amigos cercanos de tus amigos.
  • Área de contenido y Biblioteca: El Área de contenido de PS4, que muestra los últimos juegos y aplicaciones que ha usado el propietario de PS4, se ha rediseñado para que sea más sencillo encontrar y acceder al contenido con rapidez. Ahora muestra 15 de las aplicaciones o juegos más utilizados por un jugador, y los elementos adicionales se añaden a su Biblioteca. La Biblioteca de PS4 cuenta con un filtro mejorado y funciones de organización para organizar contenido según el tipo (juego/aplicación/TV y vídeo), nombre (A-Z o Z-A), utilizados recientemente o fecha de instalación.
  • Comandos de voz mejorados: La capacidad para controlar PS4 mediante comandos de voz se ha mejorado. Los jugadores pueden ahora decir ‘PlayStation’ para empezar a usar comandos y ‘Todos los comandos’ para ver una lista de todas las opciones de comandos de voz disponibles. Se han añadido nuevos comandos de voz para las transmisiones en vivo, incluidos ‘Iniciar transmisión’, ‘Detener transmisión’ y ‘Buscar cara’.
  • Añadir a biblioteca: Los juegos sin coste adicional mensuales de PlayStation Plus tendrán un botón llamado 'Add to Library' (Añadir a biblioteca) en PlayStation Store. Este botón permitirá añadir un juego a la biblioteca del propietario de PS4 sin necesidad de descargarlo, lo que ahorra espacio en el disco duro.
Etiquetas
stats